Asilo Político en Canadá.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asilo Político en Canadá.

Mensaje por Jhon Pinto el Lun Jul 22, 2013 9:53 am

Buenas anaisophie, gracias por el blogs es realmente impresionante lo completo que es.
Si no es mucha molestia quería preguntar sobre algunas cuestiones.
Mi nombre es Jhon, llevo 12 años viviendo España, me concedieron el asilo político por problemas con la guerrilla en mi país de origen (Colombia), tengo tarjeta de residencia en España con protección internacional. En septiembre empiezo 4º curso en el grado universitario de enfermería, y visto que me queda solo este curso para terminar la carrera y los problemas laborales que estamos viviendo los jóvenes en estos momentos en España, pregunto:
¿Cómo puedo empezar una nueva vida en Canadá mientras logro convalidar la carrera de enfermería?
¿Aproximadamente cuanto dinero debería de disponer hasta que me instale y pueda conseguir un puesto de trabajo, aunque no sea de enfermería, mientras los trámites se solucionan?
¿Existe alguna página web de empleo temporal, para poder irme con un contrato sin miedo a quedarme parado y sin recursos?
Muchas gracias.

Jhon Pinto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asilo Político en Canadá.

Mensaje por Admin el Jue Ago 01, 2013 4:50 pm

Hola John perdona por el retraso de mi respuesta, pues no se que ha pasado que no me ha saltado un aviso...
a ver es muy complicado saber exactamente como te irá aquí, todo depende de la suerte de cada uno....
Te diré que es MUY MUY MUY complicado conseguir un trabajo sin estar en Canadá, aunque no imposible. La manera más "facil" es estar trabajando en una multinacional en España que tenga oficina en Canadá y te concedan el traslado... pero si no es muy complicado que un empleador quiera contratar a alguien que:
- No conoce
- No tiene aún visado
- No tiene experiencia Canadiense
- No tiene la Residencia Permanente

todo esto son puntos negativos. Además queda demostrado que los empleadores el último recurso que usan para contratar son los curriculums recibidos via internet.
Pero dentro de ello te aconsejaría que te hagas un perfil en linkedin que se publico. Muchos recursos humanos miran linkedin.

Si vienes aqui, con visado, te recomiendo empezar solicitando desde ya registro como Care aide. Es rapido, vale unos 300 dolares y en unas 8 semanas lo tendrias hecho y por lo menos ya tienes un certificado canadiensse (ESENCIAL)

El tema de enfermeria supongo habras visto por mi blog es una PESADILLA pero es mas dificil aun para ti si no tienes experiencia de minimo dos años de enfermeria. Por lo que si quieres convalidar tu titulo aqui no te aconsejaría venir hasta tener mínimo dos años de trabajo en España a no ser que no te importa volver a repetir la carrera 4 años mas aquí.

Para venir, a Vancouver por ejemplo te aconsejo tener unos 1200CAD por mes (Si eres tu solo si tienes familia sumale bastante mas) y minimo yo me traeria para seis meses.

Muchos trabajos se publican en craigslist.ca
pero como dije antes es recomendable tener linkedin y usarlo y hacer cambios muy amenudo para que seas visible para todo el munndo.

Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Ver perfil de usuario http://dondestanais.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.